Castillos con Historia. Visitas teatralizadas y talleres medievales

1

Si te apetece un plan divertido y en familia, ahora lo tienes fácil gracias a la iniciativa de la Red de Castillos de la Comunidad de Madrid, que con el título ‘Castillos con Historia’ nos ofrece una serie de visitas teatralizadas y talleres medievales en los que podrás disfrutar hasta el próximo 10 de julio. ¡No te lo pierdas!

Durante los próximos meses, los principales castillos de la Comunidad de Madrid nos ofrecerán visitas teatralizadas y talleres de temática medieval dirigido a todos los públicos, donde también tendrá cabida el público infantil.

Con el objetivo de dar a conocer la historia de estas edificaciones, la Red de Castillos de la Comunidad de Madrid, nos sorprende con esta iniciativa que no te dejará indiferente ya que podrás conocer su historia de una manera amena y divertida. Todas las actividades propuestas, son gratuitas y están incluidas en el precio de la entrada.

En los castillos de Villarejo de Salvanés, La Alameda (Barajas), la Coracera (San Martín de Valdeiglesias) y Arroyomolinos, caballeros, juglares, damas, nobles y sirvientes contarán los secretos que encierran los muros de estos castillos medievales mientras recorren sus fosos, lizas, adarves y torres del homenaje.

En el castillo de Manzanares El Real se llevará a cabo un taller didáctico sobre la historia de la escritura, sus soportes (tablas de arcilla, papiro, cera, metal y papel), y sus herramientas (cañas, cinceles, cálamos y plumas).

Por último, en el castillo de Buitrago del Lozoya y Recinto Fortificado, los participantes en el taller recorrerán dicho recinto en una emocionante yincana que revive la vida cotidiana en la Edad Media.

El aforo es limitado, por lo que no olvides reservar tu plaza en el teléfono 639291831.

Descubre en el folleto adjunto las fechas y horarios de los castillos.

Fuente: http://turismomadrid.es

2

  • Suscríbete a Castillos del Olvido

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas entradas.