Inicio

 

Slider

Última visita: Castillo de Barcience

La provincia de Toledo ha sido objetivo de , en la que hemos visitado los Castillos de Barcience y de Caudilla. El Castillo de Barcience se levanta sobre un cerro dominando el caserío, que se extiende a sus pies en dirección NE. Desde su posición descollante se divisa una amplia superficie de terreno Históricamente se situaba no lejos de la ruta que, desde Toledo alcanzaba Ávila, tras cruzar los cauces del Guadarraina y el Alberche. Se trata de un edificio de planta rectangular, reforzado en sus esquinas por sendas torres. Se accede a él por una sola puerta abierta en uno de los paños cortos, el que mira al E. Por lo que se refiere a las torres, dos de ellas, las orientadas al NO y SO son de base circular, una tercera de planta rectangular y la cuarta… Seguir leyendo.

 

 

Últimas visitas que hemos realizado

 

Castillo de Caudilla
Castillo de Pelegrina
Catedral fortificada de Sigüenza
Castillo de Coca
Castillo de Santiago de la Torre
Torre de San Clemente

 

 

 

Slider

El Monumento mas visitado: Castillo de Zorita de los Canes

El castillo se encuentra en la localidad del mismo nombre, sobre un cerro de forma alargada en la margen izquierda del río Tajo. Se mantuvo en estado de ruina durante todo el siglo XIX. Actualmente, se conserva en relativo estado pues muchas partes han ido desapareciendo con el paso del tiempo. Se encuentra próximo a la ciudad de Recópolis, fundada por el rey visigodo Leovigildo. En el paisaje urbano de Zorita aún se aprecian los rasgos de una típica ciudad an-dalusí: alcazaba, recinto fortificado sobre la ciudad y el territorio; y la Medina, o ciudad propiamente dicha, rodeada por una muralla que la separaba de los arrabales. El castillo conserva toda una serie de construcciones y restos arqueológicos que responden no sólo a diferentes usos, sino también a distintos momentos de construcción y ocupación… Quieres saber más, pincha aquí.

 

 

Los monumentos mas visitados en la web, la semana pasada

 

Castillo de Virtus
Castillo de Villel de Mesa
Castillo de Villarejo de Salvanés
Castillo de Villaviciosa
Castillo de Aguilar de Campoó
Casa torre de Viveda

 

 

 

Slider

  Yacimientos arquológicos visitados

 

 

Plazuela de los Caños del Peral
 Trincheras y fortificaciones del cerro de la Iglesia

 

Castillo viejo de Manzanares el Real

 

 

 

 

Galeria de fotos
Slider

Galería de fotos

Pinchando aquí, tendremos acceso a una amplia recopilación de las fotografías clasificadas por álbumes, de los monumentos que hemos ido visitando a lo largo de unos 10 años.

27,127 fotografías

 

 

 

Shadow
Slider

 

 

Isaac Rilova Pérez – Francisco Heras Arroyo

 

A lo largo de casi 496 páginas, con más de 370 fotografías a todo color, el libro detalla la tipología de 515 edificaciones ubicadas en 407 localidades de la provincia clasificándolas por su tipología, cronología y detallando su estado de conservación acompañándolas de fotografías actualizadas. En concreto, la investigación se centra en el estudio de 149 castillos, 175 torres, 50 murallas urbanas, 43 iglesias fortificadas, siete puentes fortificados y 90 casas-fuertes hasta completar un extenso catálogo. El libro se completa con un apéndice documental que incluye estadísticas y gráficos sobre las fortificaciones, textos legales para la protección del patrimonio defensivo y un mapa de la provincia donde se recogen los elementos más significativos por comarcas.Burgos Castillos y Fortalezas, es fruto del trabajo conjunto entre Isaac Rilova Pérez (Doctor en Geografía e Historia por la UNED, Académico Numerario de la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes ‘Institución Fernán González’ y Presidente de la Delegación Provincial de Burgos de la Asociación Nacional de Amigos de los Castillos) y Francisco Heras Arroyo, arquitecto técnico en ejecución de obras por la Universidad de Burgos y secretario-tesorero de la Delegación Provincial de Burgos de la Asociación Nacional de Amigos de los Castillos. La obra ha sido prologada por Guillermo Perinat Escrivá de Romaní, Conde de Casal, y presidente de la Asociación Española de Amigos de los Castillos.

 

 

 

 

Síguenos en