Inicio

Última visita: Castillo de Loarre

Las provincias de Zaragoza, Huesca, Burgos, Cantabria y el Principado de Asturias han sido objetivo de en nuestras vacaciones de verano, y una de nuestras visitas ha sido El castillo de Loarre, ubicado cerca de la localidad del mismo nombre. Es el más importante de los castillos aragoneses. Pertenecía a un conjunto formado por varios castillos y fortificaciones situado en una comarca que se denominaba Hoya de Huesca. Su posición geográfica le dio una gran ventaja estratégica. El castillo de Loarre fue construido entre 1015 y 1023 por el rey navarro Sancho III el Mayor, sobre los restos de un castillo romano llamado calagurris fibularia, aprovechando la época de debilidad musulmana. Sus primeras fuentes se remontan al año 1033… Seguir leyendo.

 

 

 

Últimas visitas que hemos realizado

Castillo de Sadaba
Torre de Layana
Torre de Biota
Castillo de Mesones de Isuela
Castillo de Jarque
Castillo de Arándiga
Castillo de Aranda de Moncayo
Castillo Palacio de Illueca
Castillo de Rueda de Jalón

 

 

 

Castillos del Olvido ha llegado a un acuerdo de colaboración con www.turismo-prerrománico.com con la finalidad de incluir en su sistema de información y viajes al Arte Medieval la referencia de nuestras fichas de castillos y poder ofrecerlas en sus viajes recomendados.
La Asociación de Amigos del Arte Altomedieval Español (4AsE) es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo divulgar el Arte Altomedieval Español dentro del entorno histórico y social existente en la Península Ibérica entre los siglos V y XI, fomentando la visita a sus monumentos y colaborando en el desarrollo y la desestacionalización del Turismo Rural y Cultural en España.

 

 

  

El Monumento mas visitado: Puente fortificado de Villasandino

 

El puente sobre el río Odrilla fue paso obligado en las comunicaciones locales, se atribuye su construcción al obispo D. Mauricio. El obispado tenía fuertes intereses en el pueblo. En 1484 volvió a recons­truirse. Para controlar el paso, especialmente de mercancías, y cobrar portazgo se levantó un arco en el lado que mira al pueblo. Es una construcción muy simple, sin grandes pretensiones ni mérito artístico… Quieres saber más, pincha aquí.

 

 

 

Los monumentos mas visitados en la web, la semana pasada

Puerta del Carmen. Avila
Castillo de Poza de la Sal
Castillo de Portillo
Castillo de Paracuellos del Jarama
Castillo de Puebla de Almenara
Palacio de los Condes de Cobatillas

 

 

 

Yacimientos arqueológicos

 

Útimo yacimiento arqueológico visitado: Teatro Romano de Zaragoza

El Teatro Romano de Zaragoza fue uno de los mayores de toda la Hispania Romana. Su capacidad para 6.000 espectadores en una urbe de unos 18.000 habitantes nos señala la importancia que los espectáculos tuvieron en el mundo romano. Aunque probablemente el solar se reservó ya desde la fundación de Caesaraugusta, fue edificado en época de Tiberio (14-37 d.C.) y finalizado en época de Claudio (41-54 d.C.), siguiendo el modelo del Teatro Marcelo de Roma… Seguir leyendo.

 

 

 

 Últimos yacimientos visitados

Foro de Caesaraugusta
Puerto Fluvial Romano de Caesaragusta
Muralla de Zaragoza
Torre Punta de Jarri-la Talá
Castillo de Soberrón
Castillo del Pico Jana

 

 

 

 

Slider

Galería de fotos

Acceso a una amplia recopilación de las fotografías clasificadas por álbumes, de los monumentos que hemos ido visitando a lo largo de unos 10 años.

27,500 fotografías

 

 

 

 

Isaac Rilova Pérez – Francisco Heras Arroyo

 

A lo largo de casi 496 páginas, con más de 370 fotografías a todo color, el libro detalla la tipología de 515 edificaciones ubicadas en 407 localidades de la provincia clasificándolas por su tipología, cronología y detallando su estado de conservación acompañándolas de fotografías actualizadas. En concreto, la investigación se centra en el estudio de 149 castillos, 175 torres, 50 murallas urbanas, 43 iglesias fortificadas, siete puentes fortificados y 90 casas-fuertes hasta completar un extenso catálogo. El libro se completa con un apéndice documental que incluye estadísticas y gráficos sobre las fortificaciones, textos legales para la protección del patrimonio defensivo y un mapa de la provincia donde se recogen los elementos más significativos por comarcas.Burgos Castillos y Fortalezas, es fruto del trabajo conjunto entre Isaac Rilova Pérez (Doctor en Geografía e Historia por la UNED, Académico Numerario de la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes ‘Institución Fernán González’ y Presidente de la Delegación Provincial de Burgos de la Asociación Nacional de Amigos de los Castillos) y Francisco Heras Arroyo, arquitecto técnico en ejecución de obras por la Universidad de Burgos y secretario-tesorero de la Delegación Provincial de Burgos de la Asociación Nacional de Amigos de los Castillos. La obra ha sido prologada por Guillermo Perinat Escrivá de Romaní, Conde de Casal, y presidente de la Asociación Española de Amigos de los Castillos.

 

 

 

 

Síguenos en