Muralla de Turégano

On by Pedro Mª Vargas Arévalo

Muralla de Turegano 1



– Nombre: Muralla de Turégano

– Localidad: Turégano

– Provincia: Segovia

– Comunidad: Castilla y León

– Tipología: Muralla

– Estado: Ruina

– Visita: Información



Muralla de Turegano 2La muralla de Turégano se encuentra junto al castillo, rodeando el cerro que domina la actual población del mismo nombre.

Muralla de Turegano 3Sobre el cerro hubo un castro celtíbero que fue aprovechado posteriormente por los estrategas romanos como parte del sistema defensivo que envolvía las cuencas de los ríos Eresma, Cega y Duratón.

Muralla de Turegano 4De este sistema defensivo formaban parte también los emplazamientos de Colenda (cuya ubicación concreta se desconoce en la actualidad), Septempublica (Sepúlveda), Petraria (Pedraza) y Cauca (Coca).

Muralla de Turegano 5Sobre los restos del viejo castro levantaron los musulmanes su cerca, de la que quedan en la actualidad varias torres construidas posiblemente a finales del siglo X.

Muralla de Turegano 6Las torres de la muralla son de planta cuadrada, y presentan en su interior un estrecho pasadizo conocido como pareo de ronda.

Muralla de Turegano 7Las torres, hoy desmochadas, fueron realizadas con gruesos muros de cal y canto, y estaban unidas entre sí por tramos de muralla construidos con tapial.

Fuente: CastillosNet

Galeria 1

N41° 09.514′ W4° 00.362′

A %d blogueros les gusta esto: