Torre de La Capellanía

On by Pedro Mª Vargas

Nombre: Torre de La Capellanía, Torre de los Capellanes
Localidad: Villanueva de Henares
Provincia: Palencia
Comunidad: Castilla y León
Tipología: Torre
Estado: Bueno
Visita: Exterior
Localización: N42 50.844 W4 09.608

Torre de La Capellanía 1Torre fuerte de planta cuadrada, con muros de 65 centímetros de espesor, que con el tiempo ha sufrido varias modificaciones con el tiempo.

Torre de La Capellanía 2La entrada se encuentra en el segundo piso de la cara oeste, y se accede a ella mediante una escalera externa bajo la que se construyó un horno. Junto a este, otra puerta permite el acceso a la planta baja. En la segunda planta de la fachada sur se abren dos ventanas.

Torre de La Capellanía 3Sobre el dintel de ventana la situada a la izquierda aparece un escudo y la siguiente inscripción: Esta obra hizo Fernando Alfonso F. SS. vicario de su señoría. Acabose año de 1612.

Torre de La Capellanía 4Hay otras dos ventanas en la cara norte, con escudo la emplazada a la derecha, mientras que la fachada este presenta diversas troneras. Cubre el conjunto un tejado a cuatro aguas. Fue restaurada hace pocos años, y se encuentra en buen estado.

Torre de La Capellanía 5Desde esta localidad perteneciente al municipio de Aguilar de Campoo, y emplazada en un altozano a 997 metros de altura, se divisan amplias extensiones de la comarca de la Braña y se controla el puerto que permite el acceso a Cantabria.

Fuente

CastillosNet

A %d blogueros les gusta esto: