Austria: Monumentos medievales que te transportan en el pasado

En las hermosas tierras de Austria se edificaron majestuosas estructuras que, con el tiempo, se volverían el escenarios de acontecimientos que le dan el valor histórico que hoy poseen y que se vuelven tan atractivas al público en general, desde preciosos museos a galerías de arte dignas de admirar, y es que son imágenes gloriosas que deleitan a cualquiera que esté en presencia de ellas.

No hay un espacio específico para estas atracciones, las mismas se pueden vislumbrar tanto en lo más alto de una roca que se alza en la orilla de un camino, un río o lago, incluso predominando en medio de ciudades, sus impetuosas estructuras, sus imperdibles jardines, sus leyendas o las historias que resguardan, cada lugar medieval en Austria tiene su propio carácter y vale la pena dedicarles un momento y conocerlos.

Y sin distinción, sea cual sea la región de éste hermoso país posee al menos un puñado de destinos que seguramente no querrás perderte, desde monumentos hasta localidades enteras que están dispuestos a compartir su experiencia, no son suficiente sólo las fotografías, los comentarios, Austria es algo que debes ver por ti mismo, ya que caminar sus calles es como visitar un museo que se encuentra al aire libre, belleza por doquier.

¿Qué no me puedo perder en Austria?

Se puede dar una de las referencia más importante con solo mencionar el Ringstrasse, se trata de una avenida en donde se sabe que se levantó la muralla de la ciudad, actualmente es donde se encuentran los edificios más importantes entre los que destacan el Ayuntamiento, el Parlamento, la Ópera, la Universidad, el Museo de Historia, entre muchos otros que dado su historial se han vuelto lugares de interés, no te puedes perder de ninguno, ya que éstos se han vuelto cada vez más concurridos tanto por locales como por turistas de todo el mundo.

Sin embargo, si quiere conocer la esencia de una de las regiones de Austria, de su capital, por ejemplo, debe visitar la Catedral de San Esteban, un icono representativo de la ciudad que ha sido el escenario de múltiples actividades históricas a lo largo de los años, una figura hermosa, delicada y a la vez con fortaleza, eso es la Catedral de San Esteban.

No puedes perderte la Catedral de San Esteban en Viena

Uno de los lugares que no puedes perderte es la Catedral de San Esteban ubicada en Viena, la misma se aboca al culto católico y su arquitectura responde al tilo románico y gótico. Su nombre en alemán se conoce como Domkirche St. Stephan, pero se ha abreviado su nombre dejándola como Stephansdom, caminando por el pleno centro de la capital de Austria podrás encontrarla y deleitarte con todo su esplendor y belleza.

Se le concedió el ser la cede su arzobispo. Ésta maravillosa obra arquitectónica fue iniciada por Rodolfo IV de Austria y ésta construida sobre lo que fueron dos iglesias más que quedaron en ruinas, y uno de los datos curiosos de éste lugar es que fue la primera parroquia consagrada en el año 1147, pero lo que se ve hoy en día de ésta obra arquitectónica ha sido sometida a diversas remodelaciones a lo largo de la historia que la han hecho pasar por diversos estilos artísticos, pudiéndose aún observar vestigios de tendencias anteriores.