Castillo del Mascarat en Calpe

Castillo del Mascarat en Calpe

El castillo del Mascarat es uno de los sitios más interesantes de visitar en la actualidad. Este lugar también es conocido como Castell del Mascarat o en algunos casos Torre del Castellet. Es uno de los mejores lugares para visitar y enterarse un poco de su historia.

Este castillo está ubicado en el cerro Castellet de municipio Calpe, esto está en la provincia de Alicante una. Este sitio es tan importante que desde 1996 forma parte de los lugares considerados como bien de interés cultural.

¿Te interesa conocer más sobre el castillo? Aquí te contamos.

Foto: Wikipedia

Historia del Castillo del Mascarat

Lo que verás hoy son los restos de lo que algún día fue. Su construcción data de finales de siglo XVI y en ese momento se construyó para que funcionara como torre de vigilancia. La torre está ubicada a 256 metros sobre el nivel del mar, esto le permitía controlar la bahía del Calpe a plenitud además de camino real que conectaba a las gargantas de Mascarat.

Para la época, los ataques perpetuados por los piratas berberiscos eran constantes, por ello se crea la torre como medida de seguridad. Lo que funcionó bastante bien y su tiempo de uso fue bastante amplio.

Algo interesante que debes saber es que esta torre está ubicada en el solar y mucho de lo que es se le debe al ya antiguo Castillo de Calpe. Los materiales empleados para la construcción de la torre fueron tomados del antiguo Castillo que inició su construcción en el siglo XII y no terminó hasta XIV.

Si te paseas por la torre y exploras un poco podrás observar algunos restos del Castillo de Calpe. Ahora lo que era una gran edificación son solo resto de bases y aljibes, pero es interesante mirarlo de cerca.

Lo que podrás ver

Si eres amante de la arquitectura y de la historia, pues este es uno de los mejores sitios que podrás visitar. Si te paseas por la edificación te encontrarás con la base de la torre y tan solo una de las cuatro paredes de 4.5m que en el pasado tenía.

En dónde alojarte

Lo mejor que puedes hacer es visitar la torre con bastante calma y una opción es que te alojes en Alicante. Esta es una torre que está bastante alta, así que lo correcto es que comiences temprano y tengas tiempo para admirarla.

Una excelente opción para ti es buscar una agencia de alquiler de apartamentos. Cerca de la torre hay una gran cantidad que te dejarán todo mucho más fácil. Podrás despertar temprano y comenzar con tu aventura sin inconvenientes.

Además, los precios son muy buenos, dependiendo de la época en la que visites el castillo encontrarás mejores ofertas y quizá hasta un descuento. Esto, sin hablar de la comodidad que tendrás.