Arte urbano: Las paredes se visten de gala

Un verdadero espectáculo para la vista, el arte urbano se está apoderando de nuestros paisajes, por donde quiera que caminemos vamos a encontrar hermosas piezas de arte contemporáneo en las paredes de nuestras ciudades, y dicho impacto ha superado las fronteras, ya que podemos alcanzar a ver dichas representaciones en lugares en los que menos pensamos, incluso para hacer decoraciones temáticas, demos un vistazo por el mundo del arte urbano.

¿Cuál es el lugar en el que menos te imaginarías ver arte urbano? Tal vez en paredes de centros comerciales, casinos, parques públicos, castillos, pero ahora todo eso es muy posible ya que han encontrado la manera de adaptarlo tan bien a cualquier entorno de manera que se vuelve referencia de dichos lugares, por ejemplo, ¿Has escuchado del arte urbano en el Castillo de Francia?

Castillo de La Valette

En dirección sur, a una hora y media en coche te vas a encontrar con un castillo de finales del siglo XIX que cambió por completo su fachada gris por coloridas formas geométricas gracias al artista urbano cántabro Okuda San Miguel. Dicha obra lleva por título Skull in the Mirror, fue por las fechas del festival LaBel Valette en Pressigny-les-Pins en conjunto con colaboraciones como las de By Night Gallery, así como la de Ink and Movement.

¿Lo conocías? Si quieres visitarlo está ubicado específicamente en el departamento de Loiret en la región de Centre de Val de Loiret. Lo que llevó a Okuda a desarrollar el proyecto artístico en éste escenario fue la inspiración dada su historia y la propia estructura física en sí, lo llevó a cabo en un momento en que resaltó la madurez que sentía en cuanto a su carrera, y mencionó que viajar por el mundo realizando tales obras en espacios por todo el mundo lo motiva. 

Es, sin duda alguna, un lugar que merece la pena ver.

El arte urbano se apodera de Madrid también

Estas representaciones artísticas han traspasado fronteras, convirtiéndose en una técnica publicitaria muy popular y manejadas por diversas redes sociales, imagínense el alcance que posee una imagen plasmada en un muro en la ciudad, su mensaje, la capacidad de llamar la atención que posee, y uno de los que llama más la atención es el arte urbano en Madrid.

¿Qué podemos encontrar?

Y es que para verlo no hace falta mucho esfuerzo, está por doquier, comenzando, claro está, por la inigualable La Tabacalera de Lavapiés. Nada más y nada menos que unos 9,000 metros cuadrados de los mejores grafitis que verás en Madrid. También puedes darte una vuelta por Esta es una Plaza, un lugar alternativo creado por el mismo vecindario donde se dieron a la tarea de establecer un maravilloso huerto urbano cuyo colorido aporta una hermosa apariencia a la ciudad.

El Solar de Antonio Grilo es también una muy buena opción, en el cual se pueden visualizar unos mosaicos con una esencia de social y guerrero que no pasa desapercibido. Así como ese, está la Pinta Malasaña donde podrás pasear por decenas de vías para ver el mejor arte urbano en Madrid: San Vicente Ferrer, Corredera Alta de San Pablo, La Palma.