El Castillo de Sagunto y sus alrededores

España es un país con un sin fin de atractivos turísticos entre los cuales se nos hace difícil decidir cuales visitar, sobre todo si se tiene poco tiempo de viaje, y eso se entiende, pero una de las provincias que no te puedes quedar sin visitar es la de Valencia, se encuentra al este de España y está en el centro de la comunidad valenciana, su clima es costero, limita con el mar mediterráneo, su interior es montañoso y cuenta con recónditos y empinados valles.

Cuenta a su vez con diversos ambientes, como ríos, sierras, lagos, entre otros, Valencia es sin duda un destino que no debe faltar en el plan de viajes. Es entonces cuando hablamos del Castillo de Sagunto, siendo una de las zonas más bonitas que ver en Sagunto, el cual se encuentra en dicha provincia, y visitarlo es todo un espectáculo, ¡Quieres saber por qué?

El Castillo de Sagunto

El famoso Castillo de Sagunto es una fortaleza que está ubicada en la parte más alta del cerro que se considera que protege a la ciudad de Sagunto, de allí deriva el nombre de la construcción, y el mismo ha sido declarado Monumento Nacional en el año 1931. Esta atracción es una de las cuales hace a Valencia el lugar ideal para viajar como turista.

La edad del castillo es bastante antigua, tanto como el propio origen de la ciudad, para entonces los íberos habían establecido en el lugar lo que se conoció como su primer asentamiento, nombrado Arse. El Castillo responde al estilo romano, ya que se acostumbraba a hacer referencia con ello al grupo que más dejó huella en este monumento y además donde se encontraba Saguntum.

Desgraciadamente a castillo le quedan solo vestigios de lo que fue ese origen romano, es un mosaico de culturas y civilizaciones como íberos, romanos, godos y árabes, esta construcción fue incluso utilizada por las tropas durante lo que fue la Guerra de Independencia registrada en el siglo XIX. En su interior posee la plaza de Almenara, la plaza de Armas, la plaza de la Conejera, la plaza de la Ciudadela, la plaza Dos de Mayo, la plaza de San Fernando y Estudiantes, resultando siete plazas.

En la parte interna de las murallas que se extienden por al menos un kilómetro, se visualiza una pequeña parte de la colección epigráfica más completa y con mayor importancia de la península ibérica. Dichos registros poseen los aspectos más resaltantes de la sociedad saguntina en las diferentes épocas de su desarrollo, por el norte se disfruta del teatro romano.

¿Cómo llegarás?

Lo primero que leerás de Valencia en cualquier lugar es que es una ciudad llena de bicicletas, son el medio de transporte más utilizado en la provincia, donde quiera que vayas las verás, contando que son más seguras y no generan contaminación además de que nos ayuda a la salud se han comenzado a utilizar mucho, y será el medio ideal para recorrerla zona.

Para ello puedes utilizar el servicio de Valenbisi, preocupado por el ambiente y los aspectos mencionados anteriormente, ha generado una central de bicicletas públicas las cuales se pueden alquilar y con una tarjeta tendrás acceso a sus medios de transporte en toda la ciudad, es el método más efectivo para viajar por Valencia, ecológico y saludable para nosotros.

Es rápido, seguro y muy efectivo, tomas la bicicleta en el punto más cercano, recorres la ciudad a tu gusto y tiempo y luego puedes devolverla en cualquier punto que esté más cercano, lo mejor es que tiene disponibilidad los 365 días del año, las 24 horas. Lo mejor para conocer Valencia y sus alrededores, como el Castillo Sagunto.