Ideas de regalos medievales que se pueden hacer a cualquier amante de lo medieval

Hay quién le apasiona la historia medieval, y fruto de ello nació este blog donde hemos ido fotografiando el patrimonio español mas desconocido de nuestro país, las fortificaciones; castillos, fortalezas, murallas, torres, atalayas, castros, etc… con la finalidad de compartirlo entre nuestros lectores.

No queda mucho para la navidad y nos preguntamos… ¿Qué le regalarías a un amante de la historia medieval? En el artículo de hoy vamos a dar algunas ideas originales para regalos medievales.

 

UNA ARMADURA

No hay duda que sería el regalo por excelencia y el que más describe la época medieval. Las armas y los escudos son uno de los mayores vestigios que nos han quedado, junto a los castillos y murallas. A todo buen amante de la época medieval le encantará tener una armadura, sea una panoplia para la pared, una armadura en 3D o un escudo.

 

UNA ESPADA DE TOLEDO

Toledo tiene una importante historia en lo que a la industria armamentística se refiere, quién no ha escuchado hablar de las espadas de Toledo. En España es muy fácil conseguir una espada artesana de Toledo e incluso réplicas de las espadas más famosas, como la Excalibur del Rey Arturo.

 

UNA DAGA MEDIEVAL

En línea con el anterior regalo, puedes encontrar en internet una gran variedad de dagas medievales que no quedarán indiferentes como regalo medieval. No son tan fáciles de encontrar, pero tienen una gran carga no sólo como coleccionismo sino también como atrezzo medieval. Las dagas son como espadas en miniatura o puñales y eran muy utilizadas en la época medieval.

 

UN CD CON MÚSICA MEDIEVAL

A la finalización de la Edad Media surgieron los primeros grandes compositores. Si el destinatario del regalo además es un amante de la música, un cd o pendrive con canciones medievales puede resultar un regalo muy original, creativo y que por seguro, será agradecido.

 

COJÍN + CORONA

Junto a las armas ya mencionadas, otro de los símbolos que podemos ver en cualquier serie o película medieval es la corona del rey y el cojín del trono. En Amazon y en webs medievales podemos encontrar una gran variedad de kits de cojín + corona con terminación medieval; ideal para decoraciones y atrezzos medievales.

 

VIDEOJUEGOS

Para niños y jóvenes, un regalo actual en conmemoración de la época pasada pueden ser videojuegos de tipo medieval. Algunos de los juegos que le gustarán al regalado son: Stronghold Crusader (1 y 2) , Chivalry, Medieval Warfare, Age of Empires II……

MONEDAS ANTIGUAS

Al igual que con las dagas medievales, existen colecciones de monedas antiguas. No son fáciles de conseguir, y casi siempre tendremos que recurrir a comprarlas online. Tampoco son nada baratas, pero son monedas normalmente realizadas de forma artesanal, emulando y replicando la forma en la que se fabricaban las originales monedas medievales.

 

ATREZZOS PARA FIESTAS MEDIEVALES

Un arma, un escudo, un vestido, cualquier complemento será bien recibido en el caso de que al regalado se le organice una fiesta con temática medieval.