Inicio

Fotografía del día

Castillo de Villaviciosa

Se encuentra al nor-este del casco antiguo, en el cerro de su nombre, dominando la población. Por el norte corre el arroyo de la Madre del Prado, afluente del Guadarrama. Una vía ganadera transcurre a los pies del castillo, uniéndole con Boadilla del Monte y el Vado de las Viñas. El Ejercito del Aire alberga en su interior el Archivo Histórico. Muy transformado y rodeado por jardines, pude disfrutar de un paseo muy agradable y a su vez inmortalizar el día y sus monumentos. Bueno paso a relatar su historia y características de su construcción. Se construyó a principios del siglo XV por iniciativa de los primeros Condes de Chinchón. Durante el levantamiento comunero, los Capitanes Diego de Heredia y Antonio de Mesa, arrasaron el Castillo en 1521... Seguir leyendo

Castro de Ulaca

Castillo de Villaviciosa Torre de Villaute
Castillo del Rey Castillo de Torrebuceit Castillo de la Encomienda
Castillo de Aulencia Castillo de Villanueva de Jamuz Torre Palacio de los Varona

 

 

Últimas visitas

 

Castillo de Zorita de los Canes

Seguimos visitando castillos, y de nuevo volvimos a Zorita de los Canes  con la finalidad de renovar las fotos panorámicas de su castillo…

 

La Cava de Garcinarro

Castillo de Fuentidueña de Tajo Puente fortificado de Alcántara
Puente fortificado de San Martín Baños Árabes de Tenerías Cerro del Bú
Torreón del Baño de la Cava Muralla Árabe de Uclés Castillo de Puebla de Almenara

 

 

Lo más visto

Estas son las fortificaciones mas vistas en la web durante la semana pasada.

Castillo de la Encomienda

El rey Fernando III conquistó la población de Trujillo el año 1232 acompañado por el obispo de Plasencia y los caballeros de la Orden de Alcántara. Continuaron su avance por tierras de la Comarca de la Serena y tomaron una serie de fortificaciones musulmanas. El cronista de la Orden de Alcántara, Alonso de Torres Tapia, en ese año de 1232 se construyó un castillo totalmente cristiano sobre las ruinas de otro, el castillo musulmán de Mojafar, después de que el rey Fernando III los echase de esas tierras y destruyera ese castillo. Los restos que permanecen a la vista son del siglo XIV y está ubicado sobre un cerro poco elevado sobre la llanura, al norte del río Guadiana... Seguir leyendo

 

Castillo de Fuentes Castillo de Aulencia Castillo de Villaviciosa
Castillo de Torrebuceit Torre Palacio de los Varona La Cava de Garcinarro
Castillo del Rey Castillo de Monreal Castillo de Villalonso

 

 

Fortines

Fuerte de la Galea

El fuerte de la Galea es un fuerte de defensa situado en Punta Galea a la entrada de la ría del Nervión. Desde 1947 no tiene función militar alguna. Es una de las construcciones militares del siglo XVIII mejor. Fue proyectado por el coronel Jaime Sycre y participaron en la construcción los 1742 trabajadores y vecinos de la zona (bajo obligación) dirigidos por los maestros canteros y carpinteros Juan Pagoeta, Lorenzo Oruaga y Francisco Doñabeitia. Se tardó un año en realizar su construcción que empezó en 1742, su costo final fue superior a los 130.000 reales. Se construyo como medida para fortalecer el litoral costero ante la amenaza de una importante escuadra inglesa que merodeaba por la zona... Seguir leyendo

 

 

Últimas visitas

Fortín de Celada del Camino

Data de cuando las tropas francesas, febrero de 1808 a su paso hacia Portugal, con el pretexto de evitar que ese País, ayudara a la Marina Inglesa, ocuparon España. Las tropas de Napoleón, tenían fortines por toda la península, en cuanto a Burgos, estaban ubicados, uno a la altura de Pancorbo, otro en Burgos capital…

Fuerte de San Martín

El fuerte se sitúa en el promontorio de San Martín, en la falda del monte Buciero, controlando el canal de acceso a Santoña, en segunda línea defensiva. Ocupa una superficie en planta de 2700 m2, y su planta presenta forma de herradura o de V redondeada, orientando su vértice hacia el sur, tiene dos pisos…

Batería Alta de San Martín

El fuerte se sitúa en la falda del monte Buciero, sobre el Fuerte San Martín, al que complementa. La Batería ocupa una superficie de 4.240 m2, y está constituido por un parapeto de este a oeste y tres edificios auxiliares. El parapeto es a barbeta corrida, tiene una longitud de 120m. y forma de zig-zag o “W”, con el lado…

 

 

Útimos yacimientos arqueológicos visitados

Circo Romano de Toledo

 

La Cava de Garcinarro

La Cava es un yacimiento arqueológico multifásico de 12 hectáreas de extensión que tuvo su primero ocupación hace 4.000 años, durante la Edad del Bronce (entre el 2.500 y el 1.000 a.C.) cuando los asentamientos en la Península Ibérica se caracterizaron por…

Teatro Romano de Caesar AugustaTeatro Romano de Zaragoza

El Teatro Romano de Zaragoza fue uno de los mayores de toda la Hispania Romana. Su capacidad para 6.000 espectadores en una urbe de unos 18.000 habitantes nos señala la importancia que los espectáculos tuvieron en el mundo romano. Aunque probablemente el solar se…

Puerto Fluvial Romano de Caesaragusta

El Puerto Fluvial Romano de Zaragoza se construyó en el siglo I d.C. en la colonia de Caesaraugusta, completándose sus instalaciones a finales del siglo I d.C. o principios del siglo II con la construcción de un mercado (macellvm) al este del edificio de acceso.

 

 

Síguenos en