Inicio

Casa torre de Munguía

De su origen medieval, se ha mantenido, aunque no sin abundantes cambios hasta hoy en día. El conde de Caucelada, propietario de la fortaleza la reconstruyo y la convirtió en una de las mayores obras románticas de Vizcaya. El edificio ha sufrido muchas variaciones hasta su aspecto actual, pero parece que el edificio original fuese una sencilla torre de piedra, sin ornamentación, de 5 pisos de altura, que se emplearían tanto para defensa como para viviendaSeguir leyendo

 

Fotos destacadas del día

 

El cerro se ha ocupado desde la época prehistórica. El sondeo realizado bajo tus pies, se documentó un muro posiblemente relacionado con una construcción anterior (siglo XII-XIII). También se encontró parte de otro muro de posible necrología romana y un hoyo con cerámicas realizadas a mano de época prehistórica. Esta es una torre señorial, llamada así por construirse en una época en que los nobles estaban en frente de los señoríos, es decir gobernaban un conjunto de tierras y sus aldeasSeguir leyendo

 

 

 

Lo más visto

Estas son las fortificaciones mas vistas en la web durante la semana pasada.

 

La historia del Castillo de Butrón, que parece sacado de un cuento de hadas, se remonta al siglo XI, fecha en la que se construyó una torre típicamente medieval sobre la antigua casa de los Butrón, fundada por el Capitán Gamíniz en el siglo VIII en la Anteiglesia de Gatika, sobre el peñascal de Ganzorri o Gantzurritz. En el siglo XIV la torre primitiva fue transformada en un castillo inexpugnable. Sobre sus muros flotó siempre el temido pendón de los Butrones, cabezas del bando Oñacino, los caudillos más famosos de la comarca y los más fuertes y… Seguir leyendo

 

 

Castillo de La Adrada

El castillo de La Adrada se levanta sobre el cerro desde el que nace la localidad del mismo nombre, en la provincia de Ávila. Desde este se divisa toda la villa y una gran extensión de terreno, por la que pasaba una importante vía de comunicación, esto unido a la cercanía de un río y a lugares donde la caza, según relatos de la época, era abundante, convierte sus localización en un lugar estratégico.

Castillo de Sajazarra

A finales del siglo XIII existió una primitiva torre que fue destruida en el siglo XV para construir el castillo. Un siglo después, siguió sufriendo remodelaciones y cambios. Fue un fuerte de enorme importancia. Ha servido de vivienda hasta nuestros días.

Castillo de Jarque

Por noticias documentales sabemos que el lugar ya existía un pequeño castillo en 1118 con el nombre de Siarchum o Siarq, en el que Alfonso I ‘El Batallador’ dona a Lope Juan de Tarazona las localidades de Aliaga, Pitarque, Jarque (‘Siarg’), Abeja, Galve y Alcalá de la Selva.

 

 

 

Inventario

Durante años hemos recorrido nuestra extensa geografía, fotografiando el patrimonio español mas desconocido de nuestro país, las fortificaciones; castillos, fortalezas, murallas, torres, atalayas, castros, etc… A día de hoy ya son 26 Comunidades y Provincias visitadas…

 

Muralla de Madrigal de las Altas Torres

Muralla de Madrigal de las Altas Torres

 

 

 

Útimos yacimientos arqueológicos visitados

 

Circo Romano de Toledo

 

Teatro Romano de Caesar AugustaTeatro Romano de Zaragoza

El Teatro Romano de Zaragoza fue uno de los mayores de toda la Hispania Romana. Su capacidad para 6.000 espectadores en una urbe de unos 18.000 habitantes nos señala la importancia que…

Puerto Fluvial Romano de Caesaragusta

El Puerto Fluvial Romano de Zaragoza se construyó en el siglo I d.C. en la colonia de Caesaraugusta, completándose sus instalaciones a finales del siglo I d.C. o principios del siglo II con la construcción…

Atalaya de la Punta de Jarri-la Talá

A las afueras de la localidad de Llanes, en la Punta de Jarri o de la Torre se encuentra una atalaya de vigilancia, datada en el siglo XVII, la cual estuvo en uso hasta finales del siglo XIX…

 

 

Síguenos en