Los castillos más impresionantes del mundo

Seguramente siempre ha soñado con viajar a través del mundo, y se preguntará cuáles son los lugares más interesantes para viajar, conocer y divertirse, claro que eso dependerá mucho de los intereses de cada individuo, si quiere ir a bosques, playas, ríos, centros comerciales, atracciones turísticas, monumentos, catedrales, o incluso castillos.

Se sabe que siempre es el sueño de las personas conocer y caminar por estructura que solo hemos podido ver por la televisión, en cuentos de hadas o en películas medievales, es por ello que hoy presentaremos una serie de castillos que están catalogados como los castillos más impresionantes del mundo para que estén en tus consideraciones al viajar.

Los castillos están ubicados generalmente en espacios hermosos, con paisajes de ensueño, estructuras inolvidables con toques medievales que nunca jamás había imaginado, sin duda alguna son destinos que hay que visitar al menos una vez en la vida, no debería quedarse por fuera de la experiencia, es entonces cuando debería considerar los siguientes lugares:

Château de Chambord 

Se encuentra localizado en Francia, y lo primero que será evidente durante la visita es la espesa naturaleza de la cual está rodeado, en lo que respecta al Renacimiento francés, éste castillo es una figura icónica de ello. Específicamente se encontrará en la región de Loira, entre lo que es un río y un bosque salvaje, detalle que le da un toque sin igual. Se pueden ver animales silvestres y hay una tranquilidad impresionante.

Castillo de Praga

Es una impresionante estructura arquitectónica en República Checa que se caracteriza por ser del estilo gótico, posee nada más y nada menos que 570 metros de largo y 130 de anchura media, en su interior se puede ver la catedral de Praga, el convento y la basílica de San Jorge, el Palacio Real, hermosas galerías de arte tanto renacentista como barroco, Absolutamente una experiencia que no se puede perder.

Castillo de Winsdor

Nos ubicamos en Inglaterra, ésta vez para hablar del impresionantemente grande Castillo de Windsor, es de los más grandes del mundo, actualmente es una de las residencias oficiales de la reina, y cuenta con unos 900 años de antigüedad, es toda una reliquia que se mantiene en un estado espectacular, dentro se disfruta de la casa de muñecas más conocida internacionalmente.

Castillo de Bran

Hablamos del castillo que está ubicado en Rumania, es el famoso castillo de Drácula, es precisamente de allí que se cree que se inspiró el autor del Conde Drácula para escribir tal obra, diciendo que “El Conde Drácula” habitó en tal lugar, pero no fue así, ¿O no? Termina adquiriendo un ambiente bastante tétrico que es el que inspira a las personas a visitarlo.

Castillo de Loarre

Éste, por su parte, lo encontrará en la hermosa España, se encuentra en lo alto de la Sierra de Loarre, por tal motivo posee ese nombre, desde ese lugar posee una vista sin igual, es un castillo románico cuyo estado es envidiable, a pesar de su edad, construido en el siglo XI, está muy conservado. Posee una encantadora capilla y la iglesia que llama la atención con su cúpula.

Castillo de Coca

Seguimos en España, y es que el Castillo de Coca es una de las estructuras góticas más impresionantes de ese país, será imposible resistirse a su hermosura, sus ladrillos son muy originales, dándoles un aspecto original y único, no se lo puede perder.