Lugares para visitar en España al menos una vez en la vida

Si estás pensando en hacer un viaje, indiscutiblemente hay lugares en España para visitar al menos una vez en la vida. En este artículo queremos darte información sobre ello y así puedas animarte a visitar estos hermosos y espectaculares lugares. 

Por lo tanto, te mencionaremos algunos de los destinos imprescindibles que no debes dejar a un lado en tu travesía como viajero. A continuación, te mencionamos y describiremos algunos de los muchos lugares que puedes visitar:

Monumentos y construcciones

La maravilla del ingenio y mano humana, aun en tiempos donde la tecnología se basaba más en ideas y en esfuerzo sobrenatural, han dejado marca en la historia con monumentos y complejos que siguen maravillando a quien lo deleite.

Basílica de la Sagrada Familia

Un templo arquitectónico católico con más de un siglo de construcción, el cual, fue diseñado por el arquitecto Antonio Gaudí en aquella época. Lo más curioso es que aún sigue sin terminar. Se prevé finalizar esta gran construcción en 2026. Este monumento religioso se encuentra ubicado en Barcelona, siendo visitado anualmente por una gran cantidad de turistas.

Lo más llamativo de esta construcción es su indiscutible fachada externa con un estilo modernista catalana. Su interior se caracteriza por sus columnas de piedra, con forma de árboles para soportar la estructura de la bóveda, mediante ramas que se entrelazan para distribuir adecuadamente la carga. A su vez, esto brinda un toque rústico, pero, al mismo tiempo, asombra por cada detalle que el diseñador le ha transmitido.

Alhambra

Ubicada en la provincia de Granada, es un complejo monumental que desde el año 666 d.C, hasta la actualidad, mantiene un reflejo del pasado, cuando el reino nazarí gobernó en España. Cuenta con una diversidad de lugares, integrado por castillos con arquitectura de Oriente, jardines con fuentes y su poderosa fortaleza.

Cada visitante se asombra de la espectacular belleza de este recinto que, aunque hayan pasado siglos desde que fue erigido, ni siquiera la civilización actual, deja de asombrarse con tan majestuosos monumentos en un mismo lugar.

Acueducto de Segovia

Para quien lo vea, no podrá creer que esta obra civil haya sido creada durante la época romana. En aquel entonces, este monumento en realidad era usado como un canal ingeniosamente diseñado por los romanos para trasladar el agua de manantial a Segovia.

Hoy en día, se puede deslumbrar tan asombrosa obra de arte de más de 15 kilómetros de largo, la cual, atraviesa la plaza del Azoluejo.

Destinos naturales

España cuenta con un sinfín de paisajes que en ningún lugar del mundo podrás ver. La naturaleza es una obra de arte sin firma ni dueño, pero de igual manera, asombra al ojo humano por igual.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Para los amantes de la naturaleza este puede ser uno de los destinos más llamativos que pueden encontrarse en la Comunidad Autónoma de Aragón. Comprende un conjunto natural donde cada ecosistema ofrece una vista espectacular, siendo el segundo parque nacional más antiguo del país.

Con más de 15.000 hectáreas de superficie, cuenta con más de 1.000 especies de plantas y picos que superan los 3.000 metros de altura, siendo recubiertos y moldeados por dos tercios de la flora alpina del Pirineo. El visitante podrá gozar de las amplias y hermosas praderas, ríos con cascadas y valles que componen este lugar lleno de paz y vida al mismo tiempo.

Parque Nacional Picos de Europa

Este parque es uno de los patrimonios mas espectaculares que ofrece la naturaleza que comparten las provincias de Asturias, León y Cantabria. Consta de un ecosistema híbrido de bosques y formación caliza. 

Se puede realizar un recorrido a pie o por vehículo, donde el visitante, no dejará de asombrarse con este admirable paisaje. Cuenta con una orografía bastante variada debido al agua y el hielo que dieron forma a este panorama lleno  de cumbres, ríos, lagos y senderos que maravillan al espectador.

Playa de Macarelleta

Simplemente perfecto durante la época de verano para refrescarse, siendo una de las playas más importantes de la isla Menorca. Es uno de los destinos turísticos más visitados, donde su blanca arena y el turquesa del agua, brindan una espectacular vista a cualquiera que decida visitarla.

Cabe mencionar que esta playa tiene forma de “U”, no es muy grande, pero consta de acantilados y pinares que le dan un paisaje único, por lo que la convierten en un destino que vale la pena visitar.

Conclusión

Si estás planificando unas buenas vacaciones, España es sede de lugares para visitar al menos una vez en la vida. Desde creaciones hechas por la humanidad desde tiempos remotos, hasta los pintorescos paisajes naturales que dan brillo a una nación llena de historia y patrimonio tanto cultural como natural.

Una vez que ya hayas elegido tu destino, es el momento de reservar hotel y transporte. Puedes hacerlo personalmente buscando y comparando precios y ubicaciones , o también dispones de varias agencias de viajes que se encargarán de buscarte la mejor opción. Para mayor seguridad, puedes gestionar tu viaje con una de las mejores agencias de viajes como es eDreams. Además, si tienes algún problema con las reservas, puedes llamar al teléfono de eDreams que aparece en telefonogratis.