Palacio Real de Aranjuez

¿Estás en Madrid y quieres conocer un poco más de la ciudad? Conocer Aranjuez y pasearte por el Palacio Real es una de las mejores opciones para ti. Quedarás completamente maravillado con la gran cantidad de sitios hermosos y lo mejor es que está muy cerca. Aranjuez se encuentra al sur de Madrid, puedes encontrar más información de Aranjuez en viajarmadrid.com/aranjuez/.

El Palacio Real de Aranjuez es una de los recitos de la familia real española más importantes de Madrid, pero también de todo el país. Está muy bien situada, se encuentra a orillas del Río Tajo en el Real Sitio y Villa de Aranjuez que pertenece a la Comunidad de Madrid.

Este es uno de los palacios con mayor importancia porque han sido una de las edificaciones más trabajadas y con una arquitectura magnífica. Está rodeado de jardines y fuentes incomparables.

¿Cómo se entra en el Palacio de Aranjuez?

Esta es uno de los espacios más visitados en todo Aranjuez así que te ofrece diferentes alternativas. Si te animas a hacerlo solo, podrías darte un paseo por fuera y por dentro del palacio a tu ritmo y conociendo un poco de primera mano todo lo que tiene para ti.

Otra alternativa es que realices una visita guiada, esta es una de las opciones más viables sobre todo porque además de ser una joya arquitectónica, este palacio cuenta con muchísima historia. Y los guías la saben perfectamente, así que podrás tener más información sobre todos los secretos del palacio.

Además, si escoges este tipo de recorrido tendrás acceso a otros espacios tales como las habitaciones privadas del rey y otros espacios que son exclusivos para las visitas guiadas.

¿Qué ver en el Palacio?

Este palacio cuenta con espacios que son sencillamente espectaculares. Aquí te presentamos algunos de los que podrás ver.

Comedor

El comedor está ubicado en el centro del Palacio de Aranjuez y está conformado por un muy amplio salón. En un principio, esto no era un comedor sino que se utilizaba como sala de conversación, para el momento de Carlos IV se convierte en lo que es hoy.

Gabinete árabe

También podrás pasearte por el gabinete árabe en tu recorrido. Este es uno de los puntos más importantes del palacio precisamente por su historia. El gabinete está inspirado en la sala de las Dos Hermanas de la Alhambra de Granada y su construcción se dio entre 1848 y 1850.

Está construido en un arrimadero de estuco que hace la ilusión de ser azulejos. Además, son de yeso esculpido policromado las paredes y la bóveda con un estilo decorativo geométrico. La minuciosidad con la cual está construido este gabinete es magnífica y vale la pena mirarlo.

Gabinete de Porcelana

Este gabinete está compuesto por ocho espejos y figuras con inspiración oriental. La obra es una de las primeras creaciones de la Real Fábrica de porcelana del palacio del Buen Retiro. Un diseño especialmente hecho por Giuseppe Gricci de los más prolijos para su época, 1765.