Qué ver en Bonilla de la Sierra, un lugar imprescindible en Ávila

En estos tiempos en que el turismo rural y de interior están atrayendo a miles de viajeros debido a las restricciones de movilidad, queremos resaltar uno de los mejores destinos de este tipo en la provincia de Ávila: Bonilla de la Sierra.

En plena serranía Abulense, a más de 1000 metros y rodeado por el río Corneja y varios arroyos que desembocan en él, Bonilla de la Sierra es un pueblo absolutamente cautivador y con mucho que ver y hacer.

Lugares destacados de Bonilla de la Sierra

Como buen pueblo medieval y amurallado, todo en Bonilla de la Sierra gira en torno a sus edificios fortificados y su estructura defensiva.

Castillo medieval de Bonilla de la Sierra

Se cree que fue construido en plena baja edad media allá por el siglo XII y reformado varias veces durante los siglos XIV y XV. Preside el paisaje de forma majestuosa, pero lamentablemente no se puede visitar su interior por ser un edificio de propiedad privada. En cualquier caso se puede disfrutar de su arquitectura exterior.

La muralla

Como buen pueblo medieval, Bonilla de la Sierra necesitaba de un fuerte componente defensivo. Es una lástima que tan solo esté parcialmente conservada porque estas murallas son una joya arquitectónica. En recientes excavaciones se han encontrado vestigios de la edad de bronce.

Iglesia

Hasta el siglo XIX esta población estaba fuertemente vinculada al clero y la iglesia es parte importante de su historia. Además de como lugar de culto es un lugar cargado de historia y da cobijo a una de las salas de campanas más bonitas de toda Castilla y León.

El caserío

Construido durante el reinado de Carlos III allá por 1779 se trata de un edificio municipal imponente.

Parajes naturales

La sierra de Ávila esconde paisajes increíbles, vistas espectaculares y fauna y flora muy interesantes.

¿Qué hacer en Bonilla de la Sierra?

A pesar de su poca población este precioso pueblo de Ávila tiene muchas opciones de ocio para los viajeros.

Sumérgete en su historia

Dar un paseo por sus calles para visitar los edificios que ya mencionamos puede hacerte sentir como un pedacito de historia. Si le pones un poco de imaginación incluso te verás como un personaje de Juego de tronos.

Senderismo

Si eres un amante de la naturaleza y te encanta el senderismo estamos ante una de las zonas donde hacer algunas de las mejores rutas por Ávila.

Gastronomía

Comer en Ávila siempre es un verdadero placer. Tienen una riqueza gastronómica increíble con una gran variedad de platos típicos deliciosos y sanos. Si quieres más consejos sobre donde comer bien y sano en Ávila puedes encontrarlos en www.dondecomersano.es

Piscinas naturales

Si te gusta bañarte en pleno verano, hay multitud de piscinas naturales Ávila. Las más cercanas a Bonilla de la Sierra son las del río Tormes y las del Arroyo del Cimorro.

 

Como puedes ver Bonilla de la Sierra es un gran destino para hacer “slow tourism”, tomarte unos días de descanso y disfrutar de la historia, la naturaleza y la gastronomía Abulenses.