Qué ver en Toledo

¿Vas a conocer Toledo y todavía no sabes que existen los free tours para conocer la ciudad? Si, los Free tours en Toledo son moneda corriente y es un servicio que tienes que aprovechar si quieres conseguir tours de libre pago dentro de la ciudad.

¿Aún no sabes que son los Free tours? Tranquilo que te lo contamos.

Los free tour son visitas guiadas de precio libre, o sea, TÚ ELIGES CUÁNTO PAGAS. Con los free tours puedes decidir a voluntad la cantidad de dinero que pagas al guía. ¡Es un maravilloso servicio para poder conocer cada rincón de Toledo!

Pero nuestro consejo es que a la hora de contratar a uno de estos guías lo hagas a través de una plataforma de confianza para asegurarte que se cumpla con el servicio pactado. En este caso, te recomendamos GuruWalk que es la plataforma pionera y con mayor cantidad de guías experimentados.

Dichos todos estos consejos y recomendaciones, a continuación vamos a ver que visitar en Toledo aprovechando los servicios tan convenientes que nos brindan los free tour.

Si bien la mayoría de la gente hace una excursión de un día a Toledo, la ciudad medieval merece mucho más. Si quieres perderte en las calles y realmente tomarte el tiempo para absorber todo, te debes planear quedarte de 4 a 5 días.

Hay tantas cosas que hacer en Toledo que es difícil saber por dónde empezar. En esta guía, te mostraremos 5 lugares que no te puedes perder cuando visites Toledo.

El Alcázar

Encaramado en uno de los puntos más altos de Toledo, El Alcázar domina la ciudad. La antigua fortaleza tiene su origen en la época romana, pero fue reconstruida por Alfonso VI y Alfonso X y más tarde por el emperador Carlos V.

Hoy, El Alcázar es un Museo Militar que exhibe la historia del ejército español. El edificio en sí, especialmente el patio principal y las escaleras, son muy impresionantes. Vale la pena visitarlo solo por las impresionantes vistas de la ciudad desde el balcón superior.

Mezquita Cristo de la Luz

Ubicada dentro de la antigua medina donde solían vivir las familias musulmanas adineradas de Toledo, la Mezquita Cristo de la Luz fue construida en el año 999. La mezquita de forma cuadrada todavía se encuentra prácticamente en el mismo estado que cuando se construyó, lo que la hace bastante especial.

Plaza Zocodover

La Plaza Zocodover es una gran plaza abierta que conecta muchos de los sitios principales de Toledo. Tiene una gran historia, ya que fue el punto de conexión para la ciudad, y es un lugar de encuentro natural para los turistas en la actualidad.

La plaza también tiene un lado oscuro. En el centro de la plaza se situaba una ‘jaula de muertos’, donde se guardaban los cuerpos de las personas que no tenían familia que los enterrara y se organizaban corridas de toros y quemas públicas.

La plaza es hermosa por la noche cuando los edificios circundantes están iluminados.

Catedral Primada

La catedral principal de Toledo, Catedral Primada, es una de las estructuras más majestuosas del centro de la ciudad medieval. La arquitectura de estilo gótico medieval es muy singular y se encuentra entre las 10 mejores catedrales de España.

Dentro de la catedral, los detalles son impresionantes. El edificio alberga una galería que exhibe obras de El Greco, Goya, Velázquez y muchos más artistas icónicos.

Asegúrate de subir a la torre de la Catedral Primada de 44 metros de altura y disfruta de las increíbles vistas de la ciudad desde lo alto.

Monasterio de San Juan de los Reyes

Es imposible pasar por alto el Monasterio de San Juan de Los Reyes en el corazón del Barrio Judío de Toledo. El monasterio de estilo gótico tardío fue construido en el siglo XV para conmemorar la victoria política de los Reyes Católicos.

La estructura está bellamente decorada tanto por dentro como por fuera. El interior presenta una combinación de detalles de estilo gótico en el piso inferior y diseño mudéjar en el piso superior. En la pared noreste puedes ver representaciones escalofriantes de cadenas de prisioneros liberados, ¡insuperable!

Estas 5 visitas que puedes hacer con un free tour al precio que tú decidas, te aseguran un viaje inolvidable en la ciudad histórica de Toledo.

Luego de conocer Toledo, es recomendable visitar Madrid, ya que se encuentra a tan solo 70 km, que son unos 50 minutos en coche. En este caso también puedes contratar un free tour en Madrid para que te lleve a conocer los puntos turísticos más estratégicos de la ciudad, para esto ya te hemos contado el secreto de cómo hacerlo, ¡disfruta de tus viajes!

Photo by Alexander Awerin on Unsplash

0 Shares: